sábado, 1 de junio de 2013

Un Blog... un Proyecto.

Como suele sucederle a todo ciberciudadano, resulta emocionante toparse con una idea para iniciar un proyecto que compartir con el resto de la ciberpoblación (perdonando el neologismo, el término lo utilizo para referirme a la población que como ustedes y yo, amables lectores, pululamos por el ciberespacio).
Recordaba estos días el libro Cuadros de Costumbres, del ilustre escritor guatemalteco José Milla y Vidaurre (Pepe Milla, para los amigos), y la frescura con que veía retratados los aspectos de la vida cotidiana de aquellos dorados años que vivieron mis bisabuelos (finales del siglo XIX).
No era ni mucho menos frecuente poder tener a mano una cámara fotográfica de carrete (no hablemos de nuestros móviles o cámaras digitales de hoy en día) para retratar un momento, y sin embargo la claridad prosáica con que redactaba cada artículo costumbrista deleitó numerosas tardes de mi infancia acerca de temas tan comunes y populares como "el paraguas", "el chapín", "las criadas" o "el telégrafo", y me hizo plasmar imágenes tan descriptivas en mi mente como el sentir de esa época.
¿Cuánto a cambiado la forma de vivir y las costumbres desde entonces?
¿Habrá en el futuro un ciberinfante para el que las costumbres y tradiciones de hoy en día resulten dignas (o indignas, todo cabe decirlo) de ser recordadas?
Para ellos y para los lectores a los que me honre con llegar con este blog, el esfuerzo y la dedicación de tratar de retratar lo mejor que sea posible nuestros cuadros de costumbres de hoy en día.


Ordenador Portátil, y mucho café, herramientas básicas del blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario